ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El gesto de Mario Salas que le podría costar una dura sanción

El entrenador tuvo una reacción provocativa en el triunfo de Colo Colo ante la U en el Superclásico. El castigo puede ser entre una y tres fechas.

Actualizado a
El gesto de Mario Salas que le podría costar una dura sanción
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Le pidieron la renuncia y después lo insultaron. Varios de hinchas de Colo Colo agotaron la paciencia de Mario Salas durante el Superclásico. Tras remontar el marcador, el entrenador reaccionó con un particular gesto.

Las imágenes de CDF captaron un festejo provocativo de Salas después del gol de Julio Barroso. “Ahí tienes”, gritó al público mientras realizó un corte de manga y un gesto de ‘silencio’.

Acá puedes ver capturas de pantalla:

El problema para Colo Colo es que, según el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, indica que una provocación al rival, integrantes del cuerpo técnico o público en general, puede ser sancionado entre una y tres fechas.

Si el árbitro Roberto Tobar, el directorio de la ANFP o la Universidad de Chile decide concretar la denuncia, el Tribunal de la ANFP podría citar al director técnico. También puede actuar de oficio. En caso de ser castigado, Salas podría ser perder partidos claves en la intención por asegurar el cupo a la fase de grupos de la Libertadores.

Ampliar
Ampliar