COLO COLO

Los 7 años de silencio de Benítez

Desde que salió de Colo Colo el 2013, el entrenador paraguayo se alejó del fútbol. “Les pido perdón”, dijo a los hinchas cuando se fue.

Los 7 años de silencio de Benítez
Marcelo Hernandez/Photosport

Han pasado casi siete años desde que Gustavo Benítez dejó Colo Colo por segunda y última vez. El entrenador se alejó del fútbol y no volvió a dar declaraciones. El silencio mediático lo acompañó en su nueva vida por mucho tiempo. Hasta ahora.

"Le pido perdón a todos los colocolinos por no haberles dado alegrías como entrenador de este equipo. Me hubiera gustado volver a salir campeón con Colo Colo, pero sólo Dios sabe por qué pasan las cosas”, dijo el día que fue despedido en el Monumental.

“Me tocó ser devorado por el monstruo que es Colo Colo”, agregó en esa oportunidad. En el Apertura 2013 no superó el 40 por ciento de rendimiento, quedó eliminado en Copa Sudamericana y se despidió en octavos de final de Copa Chile.

Luego de eso, no tuvo ninguna otra experiencia como entrenador ni volvió a conceder una entrevista en este país. Pese al intento de varios medios, la respuesta siempre fue similar.

As también lo contactó en noviembre. “No deseo hablar porque ya hace más de cinco años que estoy retirado del fútbol, y por lo tanto, estoy desinformado”, fue la respuesta de Gustavo Benítez.

Sin embargo, ahora que Colo Colo despidió a Mario Salas y anunció a su amigo Gualberto Jara como entrenador interino, el paraguayo decidió hablar. Y aquí lo puedes leer (pincha).