ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Tabilo logra el mejor triunfo de su carrera en Santo Domingo

El chileno derrotaba en el tercer set al indio Sumit Nagal, quien decidió retirarse por molestias físicas. Por el paso a cuartos, se medirá al español Vilella.

Actualizado a
El chileno derrotaba en el tercer set al indio Sumit Nagal, quien decidió retirarse por molestias físicas. Por el paso a cuartos, se medirá al español Vilella.
Challenger Santo Domingo

El ascenso de Alejandro Tabilo (224°) en el ATP Tour continúa. Esta vez, el chileno logró el mejor triunfo de su carrera en la segunda ronda del Challenger 125 de Santo Domingo, tras derrotar al indio Sumit Nagal (129°) por 6(5)-7, 6-0 y 2-0 y retiro en dos horas y 10 minutos de juego. 

El duelo fue parejo solo en el primer set. Allí un quiebre para cada uno llevó la definición al tie break, donde Nagal, conocido este año por ganarle un set a Roger Federer en el US Open, jugó mejor en la parte final del desempate y se quedó con la manga. 

Sin embargo, todo cambió a partir del inicio del segundo set. Tabilo no cambió su plan y se fue beneficiando de los problemas físicos y la desconcentración de su rival que, en algunos juegos, regaló los puntos sin dar el máximo de su esfuerzo. Tres breaks a favor del chileno le permitieron llevar al set final el partido. 

En ese parcial, Tabilo necesitó de siete oportunidades de break antes de quebrar, momento en el que Nagal decidió retirarse, no sin antes destrozar una raqueta debido a la frustración acumulada. 

Entre las estadísticas finales de Tabilo, destacan el 68 por ciento de primeros servicios, cuatro aces, y 72% de puntos ganados con el primer saque. Además, quebró en cinco de las 17 chances de break que generó. 

Ahora, el tenista nacional buscará los cuartos de final del certamen de República Dominicana. En octavos se medirá al español Mario Vilella (181°) y décimo segundo favorito del torneo.