ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La carta de Mario Salas tras su polémico gesto en el clásico

El entrenador de Colo Colo habló en conferencia de prensa, donde se refirió al polémico gesto en el Superclásico que le podría costar una dura sanción.

Actualizado a
La carta de Mario Salas tras su polémico gesto en el clásico

El curioso gesto de Mario Salas en el tercer gol de Julio Barroso tuvo consecuencias. El entrenador fue citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, y podría ser castigado por provocación al público presente. Frente a este escenario, el DT de Colo Colo leyó una carta en conferencia de prensa.

"El gesto se debió a un festejo espontáneo de celebración. Tal como señalé la semana pasada en el Arengazo, el apoyo de la gente es vital para el equipo, incluso en el clásico ante Universidad de Chile. La gente nos apoyó en todo el partido y se vivió una tremenda fiesta, tanto por el triunfo como por lo que significó el gol de Esteban. Por todo esto, pido mis sinceras disculpas para quien se haya sentido ofendido, pero mi festejo no fue para nadie en particular. Así se lo manifesté al presidente Aníbal Mosa, a quien le pedí que extendiera mis disculpas al resto del directorio. Les pido comprensión y no voy a hablar más del tema en el Tribunal de Disciplina".

Salas recibió múltiples insultos frente a Universidad de Chile, especialmente en el entretiempo. El DT celebró el triunfo agónico con un "corte de manga" y con un particular grito: "ahí tení...".

"¿Siente que el hincha tiene derecho a insultar? No voy a hablar nada con respecto al tema, y creo que eso genera", agregó segundos después en el Monumental. El DT podría ser sancionado entre una y tres fechas.

Revisa otras frases de Mario Salas:

¿Se equivocó al incluir a Branco Provoste ante la U?: "No, no creo que me haya equivocado. El bajón en el primer tiempo no es producto de él, es producto de un tema colectivo. Después, el ingreso de Jaime (Valdés) beneficia en la mejora, pero también responde a un tema colectivo. Así que no creo que haya sido por esa situación especial".

Su recomendación a Esteban Paredes para el 2020: "Le recomiendo lo mismo que a todos: que sea feliz, que busque la felicidad... el gozo lo tenemos de forma permanente, pero la felicidad es momentánea. Yo le diría que escuchara su corazón. ¿Y si decide extenderlo? Lógico que no hay problema. Su futuro es una resolución absolutamente de él".

¿Era presión el gol 216 de Paredes?: "Él refleja lo que ocurre dentro de la institución. Si alguien que pudo tener presión, sin duda era él. Si ahora está más liberado de la situación, sin duda es lo que respondían a sus compañeros".

Duelo ante Everton por Copa Chile: "Es un equipo que juega bien, y que está ocupando tres delanteros centros. Se le da una dinámica y mecánica muy especial. Es un equipo que nos va a presentar muchas dificultades, y que no nos hará fácil el partido del sábado".