FÚTBOL FEMENINO

El ambicioso plan de la ANFP para potenciar el fútbol femenino

Sebastián Moreno explicó cuál es la fórmula que quieren aplicar a nivel escolar. También revela una idea que pretenden implementar durante el preolímpico.

El ambicioso plan de la ANFP para potenciar el fútbol femenino
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

“El fútbol femenino es una de nuestras grandes apuestas”, dice Sebastián Moreno en entrevista con As. El presidente de la ANFP se refiere a uno de los grandes proyectos de su mandato, meses antes del preolímpico para ir a Tokio.

“En abril jugamos el preolímpico ante una selección africana. Nuestra idea es abrir el estadio Nacional y prevemos que puede llenarse”, contó. Ese duelo, pendiente la confirmación de la FIFA, será una llave de ida y vuelta a disputarse frente al subcampeón del preolímpico de África. 

La Copa América ya fue un éxito. Regalamos los derechos a Turner porque nadie los quería y sin embargo llegamos a ratings del 50 por ciento”, complementó Sebastián Moreno. Acá puedes leer la primera parte de la entrevista en Madrid.

Sebastián Moreno en As /

La Roja de José Letelier se ha mantenido activa después del Mundial de Francia 2019. De hecho, esta semana derrotó en dos oportunidades a Uruguay. Los partidos se jugaron en Temuco y Rancagua.

La máxima autoridad de la Federación de Fútbol chileno también explicó la otra gran medida que aplican para intentar profesionalizar la actividad: “Hay un proyecto de llevar el fútbol femenino a nivel escolar. Ahora mismo tenemos 1.900 fichas. Se puede incrementar”, cerró.