Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

La Roja

Los números que avalan la titularidad de Orellana y Rubio

Son los delanteros de la Roja que pasan por un mejor momento. Fabián Orellana es clave en el Eibar y Diego Rubio suma 11 goles en la MLS.

Los números que avalan la titularidad de Orellana y Rubio

Reinaldo Rueda sólo tiene una duda en ofensiva pensando en el amistoso ante Colombia de este sábado. Se trata del acompañante de Alexis Sánchez y Fabián Orellana. El estratega ha probado a César Pinares y Diego Rubio como tercera fuerza de ataque.

Orellana es inamovible porque pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. El delantero anotó en las últimas tres fechas de la liga española y es clave en el Eibar. Hace siete años que no tenía racha goleadora similar, pero su aporte en el equipo va mucho más allá.

El formado en Audax Italiano, que ya suma 237 partidos jugados en el fútbol grande de España, se engancha, crea jugadas de peligro y saca provecho a su habilidad con el balón para desequilibrar. En la Roja sólo ha rendido de manera esporádica y tiene el desafío de convertirse en algo más que el jugador que marcó goles históricos ante Argentina y Colombia.

En el caso de Diego Rubio, es el máximo goleador chileno del año en el extranjero. En Colorado Rapids de Estados Unidos suma 12 goles en 2019, 11 por la MLS y uno por la US Open Cup. El año pasado tuvo una producción similar en Kansas City: 10 conquistas.

Al igual que Orellana, Rubio espera aprovechar su oportunidad en la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda. En la selección chilena no ha podido anotar goles en siete partidos, aunque sólo ha jugado 363 minutos con la Roja.