ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Reinaldo Rueda adelantó quién será el capitán ante Colombia

Con el retorno de Bravo, las dudas aparecieron, pero finalmente el DT despejó las dudas antes del amistoso ante los "cafetaleros".

Actualizado a
Reinaldo Rueda adelantó quién será el capitán ante Colombia
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Este sábado, Chile enfrentará a Colombia en un nuevo amistoso preparatorio con miras a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Esta será la primera vez que Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez coincidan en una cancha después de dos años.

Por lo mismo, las dudas sobre la capitanía aparecieron nuevamente, sobre todo después del bullado episodio que se vivió en la última gira por Norteamérica, donde Charles Aránguiz rechazó la jineta y finalmente fueron Alexis Sánchez (ante Argentina) y Paulo Díaz (frente a Hodnduras) los designados.

Por todo ello, quizá evitando una polémica extra, Reinaldo Rueda adelantó quién será el capitán ante los "cafetaleros". "El capitán es Gary Medel, así lo definimos al comienzo del proceso", señaló el caleño.

"Hay distintos liderazgos. Arturo (Vidal) es líder, Alexis (Sánchez) es líder y Claudio (Bravo) también lo es. Lo mismo Charles (Aránguiz), que quizás es el que más minutos juega en Europa y a veces nadie lo nombra. ¿Si rechazó la capitanía en la gira pasada? Sí, pero él es así y es respetable. No quiere distinciones. Paulo Díaz va por ese camino (del liderazgo), ya es un hombre grande pese a su juventud", cerró Rueda.