U.de Chile 4- Cobresal 1
La U eliminó a Cobresal y avanzó a semifinales de Copa Chile
Los azules clasificaron a semifinales, con un gol agónico de Marcos Riquelme. Los de Caputto no ganaban un partido hace dos meses.
La clasificación a semifinales de Copa Chile, puede ser un punto de inflexión para Universidad de Chile. Los dirigidos por Hernán Caputto golearon 4-1 a Cobresal y ahora esperan por Unión Española o Audax Italiano, en la fase los cuatro mejores.
Hace siete partidos oficiales que los azules no ganaban, con cuatro empates y tres derrotas. No vencían desde el 10 de agosto, cuando derrotaron 1-0 a Antofagasta. Pasaron dos meses o 62 días para ver una victoria de la U.
Ambos equipos protagonizaron un gran comienzo de partido en el estadio Nacional. Intenso, dinámico y con gran ritmo. Los azules abrieron la cuenta a los nueve minutos, luego de una gran jugada. Fueron 17 toques, que terminaron con un gran pase de Nicolás Oroz para Leandro Benegas. El '7' azul aprovechó para batir a 'Manotas' Vargas con un tiro rasante.
Cobresal asustó principalmente por medio de Carlos Muñoz. El ex delantero de Colo Colo tuvo un cabezazo en área chica que atrapó Johnny Herrera y luego una espectacular chilena que se fue sobre el arco.
Sin embargo, el segundo gol fue de la U. Gran centro desde la derecha de Matías Rodríguez y Ángelo Henríquez que conectó el balón en área chica, su hábitat predilecto. Fue el quinto partido del año donde la U se puso 2-0 arriba.
Pese a ese antecedente, la U bajó el ritmo en el segundo tiempo y Gustavo Huerta se la jugó con tres cambios simultáneos en Cobresal. A los 62', ingresaron tres titulares: Sebastián Céspedes, el paraguayo César Villagra y el volante ofensivo Marcelo Cañete.
En el minuto 70, los azules perdieron una pelota en la salida, Céspedes cedió a Cañete y el ex argentino de la UC sacó un disparo desde lejos que batió a Herrera. El capitán azul tocó el balón, pero no pudo evitar el descuento minero.
La U sacó fuerzas como nunca antes este año y logró revertir el panorama. Primero, a los 83', Matías Rodríguez anotó el 3-1 de cabeza, tras un centro de Leonardo Fernández. El gol fue calcado al que le marcó Osvaldo González a Palestino hace un par de semanas. Ya son 53 tantos del lateral derecho con la camiseta azul.
Y en el último suspiro, cuando ya venían los penales, Marcos Riquelme anotó el gol de la clasificación. El delantero se sacó la mala suerte y definió en la boca del arco, tras un centro corto de Matías Rodríguez.
Puede ser el renacer definitivo de la U y lo que necesita para salvarse del descenso.