Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
U. de Chile UNC
4
Leandro Benegas 8', Henríquez 35', Matías Rodríguez 82', Marcos Riquelme 88'
Cobresal COB
1
Marcelo Cañete 69'
Final

U.de Chile 4- Cobresal 1

La U eliminó a Cobresal y avanzó a semifinales de Copa Chile

Los azules clasificaron a semifinales, con un gol agónico de Marcos Riquelme. Los de Caputto no ganaban un partido hace dos meses.

La U eliminó a Cobresal y avanzó a semifinales de Copa Chile
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

La clasificación a semifinales de Copa Chile, puede ser un punto de inflexión para Universidad de Chile. Los dirigidos por Hernán Caputto golearon 4-1 a Cobresal y ahora esperan por Unión Española o Audax Italiano, en la fase los cuatro mejores.

Hace siete partidos oficiales que los azules no ganaban, con cuatro empates y tres derrotas. No vencían desde el 10 de agosto, cuando derrotaron 1-0 a Antofagasta. Pasaron dos meses o 62 días para ver una victoria de la U.

Ambos equipos protagonizaron un gran comienzo de partido en el estadio Nacional. Intenso, dinámico y con gran ritmo. Los azules abrieron la cuenta a los nueve minutos, luego de una gran jugada. Fueron 17 toques, que terminaron con un gran pase de Nicolás Oroz para Leandro Benegas. El '7' azul aprovechó para batir a 'Manotas' Vargas con un tiro rasante.

Cobresal asustó principalmente por medio de Carlos Muñoz. El ex delantero de Colo Colo tuvo un cabezazo en área chica que atrapó Johnny Herrera y luego una espectacular chilena que se fue sobre el arco.

Sin embargo, el segundo gol fue de la U. Gran centro desde la derecha de Matías Rodríguez y Ángelo Henríquez que conectó el balón en área chica, su hábitat predilecto. Fue el quinto partido del año donde la U se puso 2-0 arriba.

Pese a ese antecedente, la U bajó el ritmo en el segundo tiempo y Gustavo Huerta se la jugó con tres cambios simultáneos en Cobresal. A los 62', ingresaron tres titulares: Sebastián Céspedes, el paraguayo César Villagra y el volante ofensivo Marcelo Cañete.

En el minuto 70, los azules perdieron una pelota en la salida, Céspedes cedió a Cañete y el ex argentino de la UC sacó un disparo desde lejos que batió a Herrera. El capitán azul tocó el balón, pero no pudo evitar el descuento minero.

La U sacó fuerzas como nunca antes este año y logró revertir el panorama. Primero, a los 83', Matías Rodríguez anotó el 3-1 de cabeza, tras un centro de Leonardo Fernández. El gol fue calcado al que le marcó Osvaldo González a Palestino hace un par de semanas. Ya son 53 tantos del lateral derecho con la camiseta azul.

Y en el último suspiro, cuando ya venían los penales, Marcos Riquelme anotó el gol de la clasificación. El delantero se sacó la mala suerte y definió en la boca del arco, tras un centro corto de Matías Rodríguez.

Puede ser el renacer definitivo de la U y lo que necesita para salvarse del descenso.

Cambios

Sebastián Cespedes (61', Israel Poblete), Marcelo Cañete (61', Cristopher Mesías), César Villagra (62', Carlos Muñoz), Sebastián Ubilla (74', Gonzalo Espinoza), Marcos Riquelme (79', Leandro Benegas), Rafael Caroca (93', Nicolas Oroz)

Goles

1-0, 8': Leandro Benegas, 2-0, 35': Henríquez, 2-1, 69': Marcelo Cañete, 3-1, 82': Matías Rodríguez, 4-1, 88': Marcos Riquelme

Tarjetas

Henríquez (32',Amarilla) Rodrigo Ureña (46',Amarilla) Marcelo Filla (47',Amarilla) Marcelo Cañete (65',Amarilla) Marcelo Jorquera (73',Amarilla) Nicolas Oroz (79',Amarilla) Gonzalo Espinoza (82',Amarilla