Temas del día Más temas

U. DE CHILE

La reunión tras el Superclasico que remeció al plantel de la U

Varios jugadores reconocieron tras el partido ante Cobresal que hubo una conversación dura y sincera, con miras a revertir la difícil situación deportiva.

Varios jugadores reconocieron tras el partido ante Cobresal que hubo una conversación dura y sincera, con miras a revertir la difícil situación deportiva.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

La derrota en el Superclásico ante Colo Colo golpeó duro en el plantel de Universidad de Chile, sobretodo por la forma, con un gol de Julio Barroso en el último minuto.

El hecho motivó una reunión en el plantel, una conversación dura y sincera, en la que se tomaron compromisos con miras a salvar la categoría, y sacar al club de su difícil momento deportivo.

Uno de los que reconoció la existencia de la conversación fue el portero Johnny Herrera. "Siempre ha estado la autocrítica, y está el plantel para pelear. No tenemos un plantel para estar en el penúltimo lugar. Hicimos una autocrítica fuerte en la semana, esto lo sacamos adelante los jugadores, y esto espero que sea el empujón que nos falta", expresó tras el duelo ante Cobresal.

Otro de los que comentó la cita con el plantel fue el defensor Matías Rodríguez, autor del tercer gol y quien se vio evidentemente emocionado tras el cuarto tanto. De hecho, se quedó en el campo donde recibió el "cariño" de algunos miembros del cuerpo técnico, como el ayudante técnico, Davis Reyes.

"Fue una locura", expresó rápidamente el defensor al dejar el Nacional, aún con los ojos algo rojos por la emoción vivida en el duelo de Copa Chile.