Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

EVERTON 1- COLO COLO 2

Colo Colo vence a Everton y clasifica a semis de Copa Chile

El conjunto que dirige Mario Salas alcanzó la fase de los cuatro mejores y ahora espera rival entre Universidad Católica y Unión La Calera.

Colo Colo, conjunto dirigido por Mario Salas, alcanzó la fase de los cuatro mejores y ahora espera rival entre Universidad Católica y Unión La Calera.
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Colo Colo se transformó en el segundo equipo clasificado a semifinales de la Copa Chile, tras vencer por dos goles a uno a Everton en el Estadio Sausalito.

El partido comenzó dominado ampliamente por el elenco local, equipo que en los primeros 20 minutos ahogó a Darío Melo y la defensa colocolina.

A los 27 llegó la apertura de la cuenta, cuando Maximiliano Cerato decretó el primero con un remate cruzado en el área alba.

Pese a eso, el 'Cacique' no despertó y siguió siendo sometido por su rival, que pudo marcar el segundo, pero no fue preciso en el toque final.

En el complemente Colo Colo fue quien propuso desde el principio y obtuvo premio gracias a uno de los que ingresó antes del comienzo del segundo tiempo, ya que Carlo Villanueva, tras pase de Pablo Mouche y con un verdadero golazo de más de 30 metros de distancia que se coló en la portería de Campestrini, decretó la paridad en los 56'.

Luego del empate, el 'Cacique' pudo aumentar y lo mismo Everton, que en la cabeza de Cerato pudo decretar el segundo a los 75 minutos.

En la última jugada del partido, el juez sancionó penal para los forasteros por mano dentro del área y Javier Parraguez lo cambió por gol a los 97'.

Finalmente, los albos se llevaron la llave con un marcador global de 4 a 2 y Colo Colo se transformó de esta forma en el segundo clasificado a semifinales del certamen copero y ahora acompañan a Universidad de Chile en dicha instancia.