Competición
  • Premier League
Premier League

ENDURO

Cinco hitos que marcaron al Red Bull Los Andes en 10 años de historia

La fiesta del Hard Enduro chileno celebrará el próximo 19 de octubre su sexta edición en la que completará 10 años de historia. Repasaremos los cinco hitos más importantes de su historia.

Cinco hitos que marcaron al Red Bull Los Andes en 10 años de historia
Miguel Pinochet / Red Bull

La gran fiesta del Hard Enduro que se desarrolla en Nido de Cóndores, celebrará este 19 de octubre 10 años de historia cuando se esté disputando la sexta edición del Red Bull Los Andes. Aquí repasaremos los cinco hitos que han marcado a esta competencia.

El debut de esta competencia se vivió el año 2009, esta edición tuvo la participación de 100 pilotos, entre los que se destacó el múltiple ganador del Rally Dakar, Cyril Despres, quien se coronó campeón de la competencia derrotando a los pilotos nacionales, Nicolás Urrutia y Francisco 'Chaleco' López, los cuales terminaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Tras un receso de cuatro años, el Red Bull Los Andes se volvió a desarrollar, teniendo al 'Chaleco' López como diseñador de pista. Los pilotos chilenos mostraron un gran nivel como lo demostrado por Benjamin Herrera y Diego 'Toro' Rojas quienes se quedaron con las dos primeras posiciones de la competencia.

El invierno del 2015 fue testigo de la tercera edición del evento y de la segunda victoria consecutiva de Benjamín Herrera que con un nivel excepcional logró vencer al italiano Fabio Mossini, quien al año siguiente sería el DT de la selección chilena en la competencia 'Six Days of Enduro'.

En el 2017, una vez más el duro clima precordillerano de Los Andes no fue impedimento para que Benja Herrera se llevara su tercera victoria consecutiva. El chileno superó por cinco minutos a su más cercano perseguidor,a su hermano Diego Herrera. El gran invitado de esta edición fue el brasileño Bruno Crivilin, quien no pudo sortear la exigente pista de Nido de Cóndores.

La última edición del Red Bull Los Andes tuvo una grilla más competitiva en comparación a años anteriores. Nido de Cóndores tuvo la visita de los as del enduro como lo son el español Mario Román y el sudafricano Wade Young, quienes lograron detener la racha de victorias de Benjamín Herrera, llevándose la primera y segunda posición respectivamente.

Para la cita que se realizará el 19 de octubre, está confirmada la participación del campeón defensor Mario Román y del piloto nacional Benjamín Herrera, por lo que se espera una gran batalla para saber quién será el nuevo ganador del Red Bull Los Andes.