ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Alexis sufre una lesión en el tobillo y es liberado de la Roja

"Luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo", dice el parte médico. Deberá volver de inmediato a Milan.

Actualizado a
******COBERTURA ESPECIAL, DISPONIBLE SOLO PARA CLIENTES ESPECIALMENTE ABONADOS*******  Futbol, Colombia vs Chile.  Partido amistoso 2019.  El jugador de la seleccion chilena Alexis Sanchez es fotografiado durante el partido amistoso contra Colombiana disputado en el estadio Jose Rico Perez de Alicante, Espana.  12/10/2019  Andres Pina/Photosport   Football, Colombia vs Chile.  Friendly match 2019.  Chile's player Alexis Sanchez is pictured during the friendly match against Colombia held at the Jose Rico Perez stadium in Alicante, Spain.  12/10/2019  Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Alexis Sánchez terminó con un fuerte dolor los últimos minutos del duelo ante Colombia, y aunque en un comienzo parecía no ser de gravedad, las últimas señales hicieron cambiar ese diagnóstico. 

La ANFP informó que el atacante padece una luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo, "por lo cual y de acuerdo con el cuerpo médico de su institución queda liberado de la concentración de la Roja".  

Sánchez dejará así el régimen del equipo en España, y volverá durante la jornada a Milan, donde se realizará estudios con con resonancia magnética y ecotomografía dinámica para tomar la mejor decisión terapéutica. 

Aunque aún no hay un diagnóstico oficial, es probable que Alexis deba ausentarse de un par de duelos del Inter de Milan, e iniciar un período de rehabilitación que aún no tiene plazos ni fechas definidas.

Su salida también supone un duro golpe para el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, que deberá rearmar el ataque del equipo ante Guinea sin su jugador más desequilibrante.