Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

LA ROJA

La Roja libera a Díaz y Orellana y suma cuatro bajas ante Guinea

La ANFP informó que Paulo Díaz y Fabián Orellana no serán parte del duelo ante los africanos. Ambos tenían un acuerdo previo con el técnico.

La Roja libera a Díaz y Orellana y suma cuatro bajas ante Guinea
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Roja intenta dejar atrás la discreta presentación ante Colombia, y ya comenzó a preparar el segundo amistoso de la gira frente a Guinea, un duelo donde el técnico Reinaldo Rueda tendrá que rearmar el equipo.

Ante los cafetaleros, Chile perdió a dos de sus jugadores más relevantes por lesión. Gary Medel sufrió un desgarro en el primer tiempo, y Alexis Sánchez terminó el duelo con un problema en el tobillo. El parte médico: luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo

Finalmente ambos fueron liberados de la concentración del equipo. De hecho, el atacante tendrá que viajar durante la jornada a Italia, para realizarse una serie de exámenes médicos, y definir así los plazos de su recuperación.

Pero las bajas para el duelo ante los africanos no terminan ahí. Por un acuerdo previo entre la Roja y sus clubes, Paulo Díaz y Fabián Orellana tampoco serán parte del duelo que se disputará el próximo el 15 de octubre, a las 18:00 hora local (13:00 horas de Chile), en el estadio José Rico Pérez.     

Bajo este escenario, Rueda deberá rearmar casi la mitad del equipo para el encuentro. Un amistoso donde además tendrá que empezar a mostrar una imagen mejor a la ofrecida ayer en el mismo recinto.