MOTORMERCADO

Wayne Griffiths: "Para Seat Chile es una elección lógica"

La firma de origen español regresó al mercado chileno con el lema "Creado en Barcelona", y su vicepresidente ejecutivo comentó sus objetivos en Chile.

La firma de origen español regresó al mercado chileno con el lema "Creado en Barcelona", y su vicepresidente ejecutivo comentó sus objetivos en Chile.
Seat Chile

Seat volvió a Chile después de varios años, con una apuesta por cuatro modelos que vienen a ampliar la presencia del Grupo Volkswagen en el mercado automotriz nacional.

El vicepresidente ejecutivo de la firma española, Wayne Griffiths, explicó la motivación de la marca para retornar al país. “Chile es un mercado muy relevante en tamaño, un mercado de 300 o 400 mil coches, un mercado estable. Para una marca entonces es una elección lógica. Ahora no estamos planificando ir a Brasil o Argentina, porque Chile para mí es el mercado con más potencial que tenemos en Latinoamérica fuera”, indicó.

“Seat es la entrada en el grupo Volkswagen para gente joven. El promedio de nuestros clientes son 10 años menos que el mercado y el resto del grupo. Además, el diseño de nuestros autos es muy emocional, ‘Creado en Barcelona’ que es nuestro lema aquí. Ya lo vimos en Europa que somos capaces de conquistar nuevos clientes desde marcas de distinto origen”, agregó.

Como adelantamos en AS, Seat regresa a Chile con cuatro modelos: los hatchbacks Ibiza y Cupra, y los SUV Ateca y Arona, para en un futuro próximo traer también su SUV de 7 plazas denominado Tarraco.

Electromovilidad

El directivo analizó también la evolución que tendrá la marca hacia el mercado más amigable con el medio ambiente. “Nosotros estamos preparándonos para este cambio. Vemos que habrá un primer paso a híbridos enchufables, que es una selección muy buena. Lo tenemos planificado para nuestro nuevo León que sale el año que viene, y para el Tarraco también”, indicó.

“Luego vendrá el El-Born, nuestro primer auto eléctrico que tiene una autonomía de 400 kilómetros. Esperamos que esté en Chile pronto, cuando haya mercado e infraestructura, vendremos”, sostuvo.

Wayne Griffiths tuvo palabras además para la creación de la marca de lujo Cupra, que prontamente estará disponible en Chile. “Es una marca muy joven para nosotros, la lanzamos el año pasado. Siempre hubo una historia de Cupra dentro de Seat, pero hemos decidido no tenerla como modelo, sino como una marca propia, y el primer modelo lo tendremos en Chile pronto”, precisó.