ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 2 - IQUIQUE 1

El lado B: conflicto y descontrol en el camarín de Iquique

Desde un imprevisto con el el bus, hasta el descontrol de Cesare Rossi tras el partido vivió Iquique. En la tribuna se pudo ver a varios ex jugadores azules.

Actualizado a
El lado B: conflicto y descontrol en el camarín de Iquique

El triunfo de Universidad de Chile sobre Deportes Iquique tuvo varias visitas ilustes en lo que fue una victoria clave de los azules en la lucha por no descender.

En la tribuna se pudo ver a varios ex jugadores de la U, pero el que más llamó la atención fue el defensor José Rojas, quien llegó al recinto de Ñuñoa un día después del empate con su equipo, Huachipato, ante Colo Colo en el Monumental.

Iquique perdió el control

Por su parte, Iquique no lo pasó bien en el Nacional, más allá del resultado. La tarde comenzó de mala manera para el plantel en el trayecto rumbo al estadio. El alto tráfico en Santiago hizo que fueran escoltados por carabineros, pero una mala maniobra del chofer hizo que el bus llegara con sus dos neumáticos delanteros reventados al recinto.

Ampliar

Tras el partido, el protagonista de un conflicto fue el presidente de los nortinos, Cesare Rossi, quien trató de muy mala manera al funcionario de Universidad de Chile que fue hasta al camarín visitante tras el partido a coordinar la conferencia de Jaime Vera.

La actitud del dirigente de Iquique generó una peor reacción de los guardias de seguridad de la U, quienes maltrataron a la delegación visitante. Al final, quien logró calmar los ánimos fue el gerente de Azul Azul, Felipe de Pablo.

El regreso de "Colocho"

Sin más sobresaltos que el mal resultado pasó la vuelta de Manuel Iturra al Nacional tras largos 9 años. El volante pasó prácticamente inadvertido en la lectura de las formaciones para los hinchas de la U.

En el partido, se vio alentando a su compañeros, incluso una vez consumada la derrota. Tras el duelo, "Colocho" se retiró en silencio, accediendo sólo a un par de fotos de algunos fanáticos.

La desesperación de Iquique

El cuadro nortino está tan o más complicado que la U en el torneo nacional, y eso lo evidenció en cancha. Tras el empate logrado por Matías Donoso, los dirigidos de Jaime Vera intentaron hacer todo el tiempo posible desde el inicio del segundo tiempo.

Al final estuvieron cerca de llevarse un punto pese a la expulsión de Matías Blázquez, y gracias principalmente a la actuación del portero Sebastián Pérez. Pero el rebote en Zenteno terminó echando por tierra el mezquino plan de Iquique en el Nacional.

Conflicto en el metro

Durante toda la jornada del jueves se llevaron evasiones masivas de pago en el metro de Santiago, y eso afectó la salida de los hinchas del Nacional.

De hecho, se había anunciado que la estación cercana al recinto iba a funcionar hasta las 23:30 horas, pero sin mediar razón evidente, carabineros y personal de seguridad de Metro cerraron el lugar y cancelaron el servicio a partir de las 23:00 horas.