ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UC - Colo Colo

Los años de Fuenzalida en Colo Colo: campeón y capitán

En el 2008, 'Chapita' firmó por cuatro años en Macul tras un receso luego de dejar la U. Católica. En Macul vivió de todo y jugó casi 200 partidos.

Actualizado a
Los años de Fuenzalida en Colo Colo: campeón y capitán

Este domingo José Pedro Fuenzalida regresará al Monumental, un estadio en el que pasó varios años de su carrera y donde incluso llegó a ser campeón y a portar la jineta de capitán.

La historia de su paso por Macul fue así. Tras el término del torneo 2007, 'Chapita' decidió dejar la UC y darse un tiempo. Quería estudiar y alejarse del fútbol, pero a inicios del año siguiente sorprendió a todos. El 29 de enero fue anunciado como refuerzo de Colo Colo tras firmar un contrato de cuatro años.

En ese momento se ganó el repudio de los hinchas cruzados y pese a que en su primer torneo en Macul no tuvo continuidad, su historia con el Cacique cambiaría después. Tras un préstamo en O'Higgins en el que pudo retomar su nivel, volvió a Macul en 2010 y comenzó a tomar protagonismo de manera paulatina.

Pese a que por esos años el Cacique atravesó múltiples crisis futbolísticas y estuvo bajo el mando de al menos 10 entrenadores, 'Chapita' fue uno de los pocos rescatables y en varios partidos hasta portó la jineta de capitán.

Su premio llegaría en 2014, cuando con Héctor Tapia como DT, fue una de las grandes figuras en la obtención de la estrella 30. En total, antes de partir a Boca Juniors, el delantero jugó 192 partidos por los albos, contando todas las competencias, y totalizó 28 goles y 36 asistencias.