Copa Libertadores

Conmebol aclaró situación de Santiago como sede de la final de Libertadores

El organismo reafirmó la realización del partido en Chile, pese a los últimos hechos. De todas formas, aclararon que el análisis continuará.

Debido a los incidentes que han ocurrido en los últimos días, el organismo sudamericano evaluará la situación sobre la sede de la final de Copa Libertadores.

Pese a que Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, había puesto dudas sobre la realización de la final en Chile debido a la crisis social, el propio organismo aclaró en los últimos minutos la situación y confirmó a Santiago como sede.

"Conmebol reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente. CONMEBOL, se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile", dice parte del comunicado.

"El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental", agregan.