Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

CHILE

Así se expresa el mundo del fútbol ante la crisis en Chile

Desde Gary Medel, pasando por Claudio Bravo y Christiane Endler, el fútbol dijo presente en medio de los problemas sociales que atraviesa Chile.

Desde Gary Medel, pasando por Claudio Bravo y Christiane Endler, los futbolistas entregaron su visión de los hechos de las últimas horas en Chile.

Tras la serie de manifestaciones en Chile que han revolucionado el quehacer nacional, el mundo del fútbol no ha quedado ajeno a los hechos y enviaron su apoyo a las demandas del pueblo.

Uno de los primeros en referirse a la situación fue el portero Claudio Bravo, quien aseguró que "no queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos".

En esta misma línea, el actual capitán de la 'Roja', Gary Medel, escribió en sus redes sociales que "el descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él".

Otros futbolistas de la selección chilena que alzaron la voz fueron Charles Aránguiz, Fabián Orellana, Mauricio Isla, Felipe Mora y Junior Fernandes. Este último escribió: "Ahora nos toca a nosotros hinchar por ustedes".

En las últimas horas también se sumó Christiane Endler, portera y capitana de la 'Roja' femenina, quien publicó en su Instagram: "Espero de todo corazón que el gobierno escuche el descontento de todo un país, la gente está cansada y con justa razón".

Los deportistas del Torneo Nacional y la Primera B As.com tampoco se hicieron esperar y nombres como Braulio Leal, Esteban ParedesRodrigo Echeverría, Pablo Aránguiz, Diego Torres, Sebastián Contreras y Paulo Magalhaes, entre otros, mostraron su apoyo a las demandas. Otros como Ignacio Saavedra de Universidad Católica y Mario Larenas de Unión Española fueron captado en las distintas marchas de los últimos días.