“Estamos en guerra”. Esa fue la sorpresiva afirmación del presidente Sebastián Piñera en la noche de este domingo. La extraña frase trajo más de una consecuencia, incluso en el fútbol: Colo Colo, por ejemplo, suspendió el entrenamiento que tenía programado este lunes.
La decisión fue dada a conocer por el propio club, cerca de las 23:00 horas. La idea fue encabezada por el cuerpo técnico que lidera Mario Salas, quien se ha expresado en más de una oportunidad a favor de los movimientos sociales.
El regreso a las prácticas, por ahora, está programado para el martes. Aunque la determinación final dependerá de cómo transcurra esta jornada en materia de seguridad y transporte por las múltiples manifestaciones que se desarrollan en medio del estallido social.
Cabe destacar que el desarrollo de la fecha aún no tiene programación y se podría definir este martes, en una mesa de trabajo. El Sifup ya fijó su postura: "La situación está complicada y mientras no se regularice el país, no se puede regularizar el fútbol”.