Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

CRISIS EN CHILE

Futbolista de Unión resguardó su hogar con chaleco amarillo

Sebastián Varas, delantero de los hispanos, relató la convulcionada noche que vivió el domingo en Huechuraba. "La gente espera escuchar soluciones", emplaza al Gobierno.

Futbolista de Unión resguardó su hogar con chaleco amarillo
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Sebastián Varas, delantero de Unión Española, vivió una agitada noche el domingo. El jugador hispano se organizó junto a sus vecinos, y con chaleco amarillo puesto, resguardó el condominio en el que vive en la comuna de Huechuraba. 

El atacante relató las tensas horas que vivió en conversación con La Tercera. "Fue difícil. Uno no piensa que va a pasar por algo así. Se habían metido a un supermercado. Estábamos organizándonos con los vecinos para cuidar las casas y salimos a la esquina". 

La situación más complicada fue en horas de la madrugada. "Nos encontramos de frente con 10 o 15 personas. Los vecinos salieron a defenderse con palos, armas, con lo que encontramos. A mí, me pilló de sorpresa. Hubo uno que lanzó balazos al aire, con lo que consiguió que ellos se replegaran y arrancaran".

Varas eso sí defiende las peticiones justas que han motivado las movilizaciones en la calle.  "Uno ve la tele, hablan de la protesta, pero no se habla de soluciones. No se ve. Uno escucha al presidente y a los ministros y lo único que hacen es dar detalles de violencia y de detenidos. Lo que hacen es meter miedo. Números de violencia, saqueos, detenidos. La gente espera escuchar soluciones".