ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

El tramáutico viaje del plantel de Huachipato a Iquique

Los acereros se trasladaron en medio de las manifestaciones y tuvieron problemas para volver. "Estuvimos bien desesperados", contó César Valenzuela.

Actualizado a
El tramáutico viaje del plantel de Huachipato a Iquique
Alejandro ZóñezPhotosport

Las primeras horas de la crisis social que afronta el país encontró al plantel de Huachipato a punto de viajar hacia Iquique por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Una vez en el norte y luego de la suspensión del encuentro, los acereros tuvieron múltiples inconvenientes para retornar a Talcahuano. 

"Todos sabíamos que podía pasar algo, porque vimos lo que pasaba en la capital, en el Metro, en las calles. Eso al final afecta a todos y se fue replicando en otras ciudades. Estuvimos más de tres días tirados en Iquique, viendo en las noticias lo que pasaba acá en la zona y bien desesperados por volver luego. La verdad es que fue bien traumático", reveló el volante César Valenzuela en Diario Concepción.

"La ANFP se equivocó, porque todos pedían que se suspendiera la fecha completa, pero sólo se preocuparon de Santiago. Ahí no se jugó nada, pero nosotros no fuimos el único equipo que tuvo problemas para volver... No se pensó en todos", agregó Valenzuela.

El plantel recién logró volver a Talcahuano este lunes. "Fui de inmediato a comprar algunas cosas, por si acaso... Hay que estar preparados por cualquier cosa. Lo importante es que estamos con nuestras familias y eso te deja tranquilo. Ya veremos cuándo se recuperan estos partidos", apuntó, finalmente, el mediocampista acerero.