ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

La Copa América de Futsal en Chile fue cancelada

El evento debía comenzar mañana en la ciudad de Los Ángeles. La información la confirmó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

Actualizado a
La Copa América de Futsal en Chile fue cancelada
ANFP

Este miércoles debía comenzar la disputa de la Copa América de Futsal en Los Ángeles, Región del Biobío. Sin embargo, Ignacio Fica, gobernador de la provincia, anunció que el evento que se extendería hasta el 30 de octubre fue cancelado, a raíz de la crisis que se vive en el país.

La noticia la confirmó también el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno. "Vamos a tener que suspender... Es por una indicación de la autoridad local que nos señala que no están las condiciones para proveer de contingente policial para resguardar este evento", sostuvo el directivo.

"Ante esa situación que claramente escapa a nuestra capacidad de decisión, la autoridad ha indicado que se cancela este evento internacional. Costó mucho traerlo a Chile, pero no podemos estar ajenos e indiferentes a una realidad nacional", agregó el timonel de la ANFP.

"En ese sentido, tendremos que realizar todas las acciones necesarias para que las delegaciones vuelvan pronto a sus países, luego de suspender este torneo", apuntó, por último, Moreno.