Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League

CHILE

Deportistas se unieron en apoyo a las demandas sociales

DAR Chile emitió un comunicado público, a raíz de la crisis en el país. Francisco Crovetto, por su parte, afirmó que "tengo la esperanza de una sociedad mejor". 

Deportistas se unieron en apoyo a las demandas sociales

Los deportistas nacionales no se quedaron ajenos al estallido social que afronta el país. Con un comunicado público en redes sociales, el DAR (Deportistas de Alto Rendimiento) dejaron en claro su apoyo a la demandas del movimiento ciudadano.

"Necesitamos que todos los poderes del Estado pongan foco en el trabajo en pos del pueblo chileno, con más celeridad y claridad que nunca", manifiesta, entre otras cosas, el comunicado de los deportistas. 

Por su parte, la skeetera Francisca Crovetto, medalla de plata en Lima 2019, señaló en El Mercurio que "Chile cambió en esta semana y no va a volver a ser el mismo. Tengo la esperanza de una sociedad mejor, que las cosas van a mejorar. Independiente de los lamentable que son los saqueos, la violencia y la terribles denuncias por violaciones a los derechos humanos, siento que la gente está unida".

La triatleta Bárbara Rivero, en tanto, afirmó que "es muy doloroso lo que está pasando. Los grandes cambios individuales y sociales deben pasar por un gran dolor. Eso transforma a las personas".

Finalmente, el motociclista Ignacio Casale aseguró que "Chile está en un proceso de cambio, la ciudadanía explotó ante la desigualdad y otras problemáticas. Creo que debemos evolucionar hacia una sociedad más justa, con oportunidades para todos. Nadie justifica los hechos de violencia y los saqueos, por el perjuicio cruel que generan y porque nos dividen aún más".