ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La última arenga de Leiva a la Roja Sub 17 antes del debut

"Disfrútenlo sin presión" y la intención de plasmar el "sello de Chile", son algunos de los conceptos que el DT quiere inculcar en el equipo.

GoianiaActualizado a
La última arenga de Leiva a la Roja Sub 17 antes del debut
ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

El técnico de La Roja Sub 17, Cristián Leiva, analizó el momento en el que llega la selección chilena al debut en la Copa del Mundo de Brasil este domingo ante Francia.

"El camino de esta selección comenzó hace tres años cuando eran Sub 15. Nosotros tomamos este camino hace unos meses, y es una continuidad a lo que este equipo venía haciendo. Sabemos la importancia que tiene una Copa del Mundo", comentó el DT.

"En su proceso formativo tienen que vivirlo como jóvenes de entre 15 y 17 años, sin presión, disfrutando del juego", agregó.

Para el estratega, el equipo ha tomado bien las enseñanzas del cuerpo técnico. "Hemos tratado de darles herramientas para desenvolverse y que el camino para ser profesionales tenga su primer paso mañana (domingo)", sostuvo.

Otras declaraciones

La crisis social en Chile. "Hemos sensibilizado e informado bien a los jugadores, no será una excusa".

Enfrentar a Francia en el debut. "Desde un principio insistimos de que en los Mundiales se compite. Todos lo que hemos entrenado tenemos que desarrollarlo en el primer partido. Sabemos lo que es Francia, la calidad que tiene, pero tenemos que enfocarnos en lo nuestro".

El sello de Chile. "Sabemos que en tres meses es difícil cambiar una idea. La intención es plasmar el sello de Chile, que juegue igual que la selección mayor".