ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 2 - Chile 0

Cristian Leiva: "El cansancio nos llevó a tomar malas decisiones"

El técnico de la Selección Sub 17 se refirió al desarrollo del partido que terminó con un 2-0 a favor de Francia. "El penal nos golpeó; nos descontroló".

GoianiaActualizado a
Cristian Leiva: "El cansancio nos llevó a tomar malas decisiones"
anfp.cl

Chile debutó con una derrota por 2-0 frente a Francia en el Mundial Sub 17 que se desarrolla en Brasil. El técnico de la Roja, Cristián Leiva, se refirió al duro rival que tuvo que enfrentar ante Francia por el grupo C. 

“Hicimos un tremendo trabajo en el primer tiempo. Los muchachos se atrevieron a hacer lo que habíamos hablado. Son muchachos de 16, 17 años y el partido lo jugamos como debíamos” afirmó. 

El cansancio nos llevó a tomar malas decisiones", agregó.

A raíz del polémico penal el técnico de la Roja aseguró que "me comunicaron que no fue la situación del penal, eso nos descontroló como equipo. Una situación así golpea muy fuerte a chicos de esta edad en comparación a jugadores más grandes." 

Sobre el nivel que mostró Francia, Leiva detalló que "Las diferencias son grandes, hoy enfrentamos a un rival de gran poderío. Pero nuestro esfuerzo fue muy grande por el tema del calor, por los recorridos que hicimos que era normal, sabíamos que este partido en particular iba a ser el más duro físicamente".

Para los próximos partidos que se vienen para la selección, el técnico de la Roja destacó "Quedan dos partidos importantes y debemos mejorar, porque las opciones siguen vigentes”. El próximo rival erá Haití en el mismo recinto.