La Roja Sub 17 no pudo con el poderío de Francia y cayó en el Mundial
El cuadro nacional fue superado física y futbolísticamente en su debut en el Mundial de Brasil. Ahora deberá enfrentar el miércoles a Haití.
Un mal comienzo tuvo la Roja Sub 17 en el Mundial que se disputa en Brasil. El elenco nacional perdió sin apelación frente a Francia por 2-0 en un encuentro en que solo la incapacidad en ataque de los galos les impidió estructurar un marcador mucho mayor.
Fue bueno el inicio de Chile en el partido. El cuadro dirigido por Cristián Leiva se posicionó adelante en el terreno de juego e intentó presionar en la salida. Esto le permitió lograr el control y que el equipo rival no pudiera desarrollar su fútbol de asociaciones.
En el minuto 10, el elenco nacional estuvo muy cerca de abrir la cuenta, lo que no habría sido ninguna sorpresa. Una acción de presión sobre la última línea de los galos le permitió a Alexander Oroz recuperar el balón e inmediatamente habilitó a Alexander Aravena. El delantero de la UC intentó definir con un tiro de media distancia que golpeó en el travesaño.
La maniobra chilena remeció a Francia. Entonces, los europeo reaccionaron para imponer sus términos futbolísticos. Tuvieron por más de tiempo el balón y sus construcciones ofensivas generaron peligro. Sobre todo mediante el accionar de Adil Aouchiche, un '10' talentoso para generar juego y también en la búsqueda de anotar.
El cuadro nacional fue superado y, en lo principal, se quedó sin conexión entre sus líneas para al menos responder con una tenencia de la pelota que hubiera inquietado a su rival. Chile solo pudo llegar con cierto peligro en un centro de Kennan Sepúlveda que Aravena no logró conectar enfrente del arco. Fue una situación inmejorable para anotar cuando finalizaba el lapso inicial.
Tras el descanso, se reestableció el equilibrio en las acciones. Francia no fue tan dominante con sus llegadas y el elenco chileno pudo progresar en la cancha mediante maniobras de juego asociado. Tanto así, que en un balonazo largo y frontal Oroz entró solo al área por el centro, pero demoró en la resolución del la jugada y un zaguero pudo despejar.
Sin embargo, volvió a repetirse la historia del primer tiempo. Paulatinamente, Chile fue decayendo en el juego y otra vez su rival empezó a imponerse en el desarrollo. Aouchiche estrelló un tiro en el poste izquierdo en lo que fue el anuncio de que la Roja se desmoronaría en cosas de minutos.