Temas del día Más temas

Chilenos por el Mundo

Arturo Vidal le pone fecha a un posible regreso a Colo Colo

El jugador habló de su futuro y una eventual vuelta al país. También dejó en claro su posición tras el público interés del Inter de Antonio Conte.

Arturo Vidal fue una de las últimas joyas de la cantera alba. Emigró al Bayer Leverkusen con sólo 20 años tras ganar un tricampeonato con el Cacique. Por lo mismo, tiene claro hacia dónde mirar de cara al futuro.

"En cinco años me imagino en Chile, si Dios quiere jugando fútbol. Retirarme en Colo Colo sería lo ideal: llegar a jugar, pelear la Libertadores, ser campeón. Si no me llegan las lesiones, me cuido bien y entreno de buena forma, se podría lograr", declaró Vidal en El Mercurio.

El jugador proyecta los años venideros en el fútbol, pero también planifica qué hará tras su retiro. "Tengo dos opciones: seguir metido en el fútbol como entrenador o en los caballos, de preparador", apuntó.

Entre el Barcelona y el Inter

Vidal no ha podido afianzarse como titular fijo en el Barcelona y eso lo atormenta. "No estoy contento, pero sí tratando de dar vuelta esto y ganarme un puesto. He trabajado mucho, toda mi carrera he sido titular. Esta vez no me ha tocado, pero estoy tranquilo, sé que va a llegar", afirmó a El Mercurio.

"No encuentro la explicación, pero hay diferentes formas de ver el fútbol, formas de jugar, estilos... Sé que lo que hago yo no lo hace nadie. Me afectaría cuando un jugador sabe que está mal, no es aporte, pasa lesionado o no entrena bien. Y no es mi caso", añadió.

Más allá de sus ganas de dar vuelta la historia, la poca continuidad lo ha vuelto a poner en el mercado y el Inter de Antonio Conte es el primero en la fila. "Eso me hace recordar muchas cosas lindas que viví con él. El salto de calidad que di para ser uno de los mejores fue con la ayuda de Conte. Lo más importante en el fútbol es la confianza, pero en Barcelona estoy trabajando duro para no salir más de la titularidad".

El estallido social

El volante ha sido uno de los jugadores que se ha manifestado acerca de la crisis social que atraviesa el país y su postura es clara. "No es sólo el alza del metro, son muchas cosas que la gente debe soportar. Si hubiese estado en Chile me habría encantado salir a marchar".