ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Herrera revela qué hará a fin de año: "Mi familia ya lo sabe"

El arquero de Universidad de Chile reconoció que resolvió su futuro, decisión que solo conoce su familia. Además, comentó que se siente "más bueno que nunca".

Actualizado a
El arquero de Universidad de Chile reconoció que resolvió su futuro, decisión que solo conoce su familia. Además, comentó que se siente "más bueno que nunca".
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Johnny Herrera sorprendió al hablar sobre su futuro. El arquero y emblema de Universidad de Chile reveló que ya definió qué hará en diciembre cuando termine su contrato, y lejos de pensar en el retiro, dejó en claro que su postura es seguir jugando el próximo año. 

"Tengo mi futuro súper claro, pero no se los puedo decir. Ya lo sabe mi familia y en su minuto lo sabrán. Me encuentro más bueno que nunca. Todo tiene un inicio y un final. Tengo más ofertas que hace dos años. Me veo jugando unos años más", señaló Herrera en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

El capitán azul también se volvió a referir sobre la crisis social que estalló en Chile. "No estoy ajeno a la realidad del país. Fue una serie de tocadas de oreja. Tengo una pyme, todavía ando en metro y sé lo difícil que es transportarte. Uno no quiere pelear, pero te buscan tanto que uno reacciona. Los estudiantes fueron para adelante y mira lo que lograron. El gobierno dejó mucho que desear en habilidades blandas. Hoy apelamos a la tranquilidad. Hay mucha gente que está perdiendo su trabajo que está emprendiendo y no lo está pasando".

"Tengo un compañero que le mataron un amigo intentando defender su casa. Está duro (el día a día). Ojalá podamos retomar lo que teníamos antes pero con las medidas que pide la gente. Para mí el voto tiene que ser obligatorio. Para poder interiorizarse de nuestra realidad cívica. Perdí una buena oportunidad aquel día de un millón y medio de personas", comentó.

Herrera, además, se refirió a la posición de los jugadores profesionales que se han referido o no sobre la situación que vive el país. "Tenemos un chat de capitanes. Yo lo que dije es que es un tema delicado. Todo lo que digas le puede caer mal a alguien. Si no vamos a hablar con propiedad por algo que te paso quizás hasta es mejor omitir. Como el gobierno militar, las medidas que tomó la Concertación... también tenemos un chat de arqueros que se llama 'Los sin Mano'", bromeó el guardameta. 

"Uno se tiene que abstraer, pero es difícil. Que Santiago se esté incendiando, Valparaíso, Concepción, Iquique. Pienso en que vuelva el orden, dejemos el resentimiento y el odio de lado. Para que haya democracia, tiene que haber orden".

Además, contó una anécdota reciente cuando se encontró en una manifestación. "Pensé que me darían vuelta el auto jajajá, pero se acercaron a sacarse fotos. Me sacaron los Carabineros pero todo fue tranquilo. Me sorprendí".