LA ROJA

El patrón de la Sub 17 que tiene como ídolo a Elías Figueroa

Con sólo 17 años, Daniel González es el jugador que más experiencia profesional tiene dentro de la selección que participa en el Mundial de Brasil.

Con sólo 17 años, Daniel González es el jugador que más experiencia profesional tiene dentro de la selección que participa en la Copa del Mundo en Brasil.
ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

Tiene sólo 17 años, pero personalidad de patrón en la zaga en la Roja. El defensor Daniel González, como buen formado en Santiago Wanderers, tiene como ídolo a Elías Figueroa, y es el jugador más experimentado de la selección que disputa la Copa del Mundo en Brasil.

Con seis partidos profesionales por los caturros, cinco de ellos como titular, el porteño derrocha una personalidad que marca diferencias en las prácticas y en la cancha, y por ello es uno de los que tiene más clara su opinión sobre la crisis social en Chile.

"Estamos al tanto y totalmente de acuerdo de que la gente se manifieste por sus derechos. Ojalá pase esto pronto, pero que se mejoren las cosas para el pueblo chileno. Es extraordinario que se manifiesten", expresó.

Además, fue uno de los más autocríticos tras la caída en el debut ante Francia. "La derrota pasó por el penal, pero también por errores de nosotros. Eso nos tiene que servir como motivación y lección para los partidos que nos quedan", sostuvo.

Ahora, es uno de los que comanda a la Roja con miras a una mentalidad positiva para el duelo ante Haití. "Tenemos que mantener la idea, más allá de que nos faltó un poco de ritmo. A eso venimos acá. Vamos a dar lo mejor para sacar los tres puntos con Haití primero y después con Corea, pero vamos paso a paso", precisó.