La Roja sub 17

Gonzalo Tapia será la gran novedad de Chile frente a Haití

Una de las grandes figuras de la Roja en el Sudamericano de Perú será titular este miércoles. Es uno de los tres cambios que hará Cristian Leiva.

Gonzalo Tapia será la gran novedad de Chile frente a Haití
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La Roja sub 17 juega un partido clave en el Mundial de Brasil 2019. La escuadra que dirige Cristian Leiva perdió en un polémico estreno ante Francia y ahora se enfrentará a Haití, que también cayó en el debut, por lo que el duelo será fundamental para seguir con chances de clasificar a octavos de final. Por lo mismo, el DT de Chile ya definió el equipo que enfrentará a los centroamericanos. El once titular nacional, tendrá tres cambios respecto al debut. ¿El más destacado? El ingreso de Gonzalo Tapia.

En el último entrenamiento chileno en el CT de Vilanova, Leiva definió que el delantero de Universidad Católica, figura en el Sudamericano que se jugó en Perú, reemplazará a Kennan Sepúlveda en el ataque. Los minutos que jugó contra Francia le bastaron para convencer a Leiva, que también apostó por una modificación en la defensa y en el mediocampo.

David Tati sustituirá a Bruno Gutiérrez en el lateral derecho. El titular ante Francia terminó el duelo con problemas físicos, pero ya estaba a disposición en los entrenamientos previos al partido contra Haití, por lo que la decisión de Leiva fue netamente técnica.

Finalmente, Danilo Díaz reemplazará a César Pérez en la mitad de la cancha. El pequeño volante de Colo Colo acompañará en el mediocampo al capitán Vicente Pizarro.

De esta forma, Chile formará este miércoles con Julio Fierro en el arco; David Tati, Daniel González, Daniel Gutiérrez y Cristian Riquelme en defensa; Vicente Pizarro, Danilo Díaz y Luis Rojas en el mediocampo; Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Alexander Oroz en el ataque.