ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en Chile

La foto de dos jugadores de la U en Plaza Italia que se hizo viral

Camilo Moya y Nicolás Guerra fueron parte de la nueva marcha que se desarrolló en el centro de la capital. La imagen fue muy aplaudida en redes.

Actualizado a
La foto de dos jugadores de la U en Plaza Italia que se hizo viral

Camilo Moya y Nicolás Guerra protagonizaron una de las imágenes más aplaudidas de las últimas horas en las redes sociales de Chile. Los jugadores de Universidad de Chile participaron de la nueva manifestación que se desarrolló en Plaza Italia en la jornada de este martes.

Así lo mostró Radio Azul Chile en sus plataformas. Ambos futbolistas formados en el elenco azul llegaron a Plaza Baquedano para apoyar el movimiento social que se ha tomado las calles de Santiago en las últimas semanas.

No es la única acción de este tipo que Moya ha realizado durante estos días. Anteriormente ya había marchado en el centro de la capital y visitó en un hospital a un hincha que fue herido por la fuerza policial en una de las manifestaciones.

La imagen ha sido muy aplaudida en las redes sociales no solo por fanáticos de la U, sino que ya ha sido transversal como varios gestos anteriores que se han repetido en el país, como por ejemplo, el cántico en conjunto de las hinchadas de la U, Colo Colo y Universidad Católica en Chillán.

De esta forma, los futbolistas continúan apoyando el movimiento social que estalló hace algunas semanas. Ignacio Saavedra, Iván Morales, Isaac Díaz y César Cortés, entre otros, se han mostrado en las calles de la capital demostrando su descontento con la clase política chilena.