Flamengo - River Plate

Chile ratifica a Santiago como sede de la final de la Libertadores

Así lo oficializó la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, pese a la problemática interna que vive el país. El duelo Flamengo-River está fijado para el 23 de noviembre.

Chile ratifica a Santiago como sede de la final de la Libertadores
SERGIO MORAES REUTERS

Finalmente el Gobierno de Chile ratificó a Santiago como sede de la final de la Copa Libertadores, que Flamengo y River Plate disputarán el sábado 23 de noviembre, en el estadio Nacional.

Así lo anunció la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, quien especificó que la problemática que vive el país, producto del descontento social, no será impedimento para organizar el partido final del evento.

"Recibí el llamado del presidente de la Conmebol y le he ratificado nuestra intención y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores", anunció la Ministra. 

"Yo le confirme al presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) el compromiso del presidente Piñera que podemos realizar este evento", agregó.

El momento en que la Ministra Cecilia Pérez ratifica la posición de Chile para albergar la final de la Copa Libertadores.

Luego, entregó detalles para evitar complicaciones, debido al estallido social que vive el país. "Para eso el Ministerio del Interior, liderado por el Subsecretario Ubilla, se encuentra trabajando en la seguridad y los detalles que se necesitan para el evento.

La autoridad además respondió a la determinación de mantener a Santiago como sede del duelo, pese a que el Gobierno anunció esta mañana que no organizará la APEC (11 al 17 de noviembre) y la Cop25 (2 al 13 de diciembre).

"¿El criterio? Faltan días y el criterio es uno solo: tenemos que hacerlo entre todos. El deporte uno. Están todas las voluntades implicadas para acoger de forma pacífica un evento internacional tan importante como este", cerró.