FÚTBOL INTERNACIONAL

El momento decisivo de la final de la Libertadores en Santiago

La Conmebol informó que el presidente de la entidad visitará La Moneda en busca de certezas sobre la realización del duelo el 23 de noviembre en el Nacional.

El momento decisivo de la final de la Libertadores en Santiago
WEB

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunirá con el presidente Sebastián Piñera con miras a la realización de la final de la Copa Libertadores en Santiago, el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional. El partido no ha sufrido cambio de sede, a raíz de la crisis social que afronta el país, pero hoy día vive horas cruciales en cuanto a la confirmación del escenario, según informó La Tercera.

"Hay un compromiso de que se juegue en Chile, pero hay que ser realistas en el sentido de que hay que ir midiendo los hechos que se desarrollan día a día en la sociedad. Esperamos la normalización y hay una realidad nacional más importante que el fútbol", sostuvo al respecto el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, ratificando que la realización del partido se encuentra en duda. 

La visita de Domínguez a Santiago dejó en evidencia que, en torno a la final entre River Plate y Flamnengo, las próximas 48 horas serán clave, puesto que la Conmebol necesita la ratificación del evento. De lo contrario, deberá comenzar a trabajar con tiempo en la alternativa de otra ciudad para el importante encuentro.

"Hasta este lunes al mediodía existía certeza sobre la final, pero con lo que ocurrió después todo volvió a complicarse", indicaron en la ANFP, según La Tercera. En tanto que desde River Plate, el secretario Ignacio Villarroel aseguró que "por ahora, solo sabemos que se juega en Santiago el 23 de noviembre. Conmebol decidirá qué es lo mejor. ¿Si nos preocupa la seguridad? Nos preocupa Chile como país por lo que está pasando. En estos casos, el fútbol pasa a un segundo plano".