ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 4 - HAITI 2

Leiva: "Se cometieron errores, pero nunca dejaron de intentar"

El técnico de la Roja Sub 17 valoró la victoria ante Haití. "El partido tenía una carga emocional por los 22 años que una Sub 17 no ganaba fuera de Chile", agregó.

GoianiaActualizado a
Leiva: "Se cometieron errores, pero nunca dejaron de intentar"
@ANFP

Exultante de felicidad llegó a la zona mixta del estadio Hailé Pinheiro de Goiania el técnico de la Roja Sub 17, Cristián Leiva, tras la victoria de Chile por 4-2 ante Haití.

Más allá de los aspectos a mejorar, el entrenador se mostró orgulloso del cometido de sus pupilos. "Era importante ganar, y haber hecho cuatro goles, llegar al último partido con muchas chances de clasificar. Sabíamos que todos los partidos de la fase de grupos iban a ser complicados", sostuvo el DT.

"Este tenía una carga emocional importante por los 22 años que una Sub 17 no ganaba fuera de Chile y no haber convertido goles en el Mundial pasado. En algún momento cuando empezaron las equivaciones ellos (los jugadores) lo sintieron, pero valoro que el equipo nunca dejó de intentar", agegó.

Leiva reconoció los aspectos también a mejorar que tiene la Roja. "Reconozco que el equipo se partió, que por momentos jugamos mucho al pelotazo que no es lo que busamos. Pero hay que disputar estos partidos, es un Mundial, es la instancia más importante de la categoría", indicó.

Tras una breve práctica recuperativa, la Roja viajará este jueves a Vitoria para medirse el sábado ante Corea del Sur por el segundo lugar del Grupo C. "Tácticamente va a ser muy difícil, un equipo que te espera para salir rápido porque tiene jugadores veloces en ofensiva. Hay que prepararlo bien, es otro partido, y otra situación, con el viaje a Vitoria, y esperemos poder conseguir la clasificación ahí", indicó Leiva.