ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El duro camino de Gonzalo Tapia para jugar el Mundial

El delantero de Universidad Católica fue la figura de Chile en la victoria ante Haití. Tras una preparación complicada, pudo mostrar gran parte de su nivel.

GoianiaActualizado a
El duro camino de Gonzalo Tapia para jugar el Mundial
@ANFP

Gonzalo Tapia fue la figura de Chile en la victoria ante Haití. Un duelo duro para el delantero de Universidad Católica, quien disputaba su primer partido completo en mucho tiempo.

La rudeza del rival se vio en la camiseta del atacante manchada de sangre tras el duelo. Fue un partido de ensueño para Tapia, para el que debió trabajar muy duro luego de que las lesiones no le dejaran prepararse de la mejor forma para esa cita en Brasil.

"Gonzalo hace cuatro meses que no jugaba un partido entero. Tuvo una lesión de hombro y después una muscular que no le permitió durante tres meses poder prepararse", recordó el técnco Cristián Leiva, con evidente felicidad por el cometido de Tapia.  "Lo hemos sabido llevar, él tiene una capacidad física tremenda y en ello se explica el gran partido que jugó con Haití", agregó.

Para el atacante de la UC, quien dio dos asistencias y anotó un gol ante los haitianos, poder disputar esta Copa del Mundo es un sueño cumplido. "Fue un partido muy duro físicamente, los haitianos corrían mucho. Este triunfo le hará muy bien al grupo", inidicó el atacante.

"Ahora tenemos que enfocarnos en el otro partido, tenemos que conseguir el triunfo para clasificar. Tenemos que despertar más temprano en el partido. Entramos algo domingo", indicó en relación al duelo ante Corea del Sur en Vitoria.