ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La joya que podría perder la U y que se destapó en el Mundial

Luis Rojas abrió el camino a la victoria de Chile sobre Haití. El mediocampista mantiene el foco en el torneo, más allá de las presiones por su futuro.

GoianiaActualizado a
La joya que podría perder la U y que se destapó en el Mundial
ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

Uno de los talentos más importantes que tiene la selección chilena Sub 17 en la Copa del Mundo de Brasil es Luis Rojas. El volante de Universidad de Chile abrió la ruta del triunfo ante Haití que le permite al equipo chileno soñar con la clasificación.

"Estamos felices por el triunfo. Estamos mentalizados en ganar. Ahora vamos por Corea para también conseguir el triunfo en ese partido. Fue difícil, pero lo bueno es que salimos victoriosos", sostuvo tras el duelo.

La participación en el Mundial no ha sido fácil para Rojas, luego de que se conociera que no llegó a acuerdo con la U para firmar su primer contrato profesional, lo que abre la opción de que los azules puedan perder a una de sus joyas de mayor proyección.

El mediocampista, eso sí, no pierde el foco de lo importante que es el torneo para su carrera, y le deja esa decisión a su entorno cercano, concentrándose en la importancia de buscar un triunfo este sábado ante Corea del Sur en Vitoria.

"Siempre decimos que depende sólo de nosotros, porque confiamos en lo que tenemos como equipo", expresa.

En Brasil, Rojas es seguido de cerca por su madre y otros familiares, quienes son el soporte emocional que necesita para poder enfocarse en la selección, antes de tomar una decisión que puede ser trascendental en su carrera deportiva.