ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El amigo de Paredes por el que apostará Leiva en la Sub 17

Una de las sorpresas de la nómina para la Copa del Mundo fue el volante de Colo Colo, Joan Cruz. Tiene 16 años y será titular ante Corea del Sur.

VitòriaActualizado a
El amigo de Paredes por el que apostará Leiva en la Sub 17
ANDRÉS PIÑA/PHOTOSPORT

Una de las sorpresas de la nómina de la Roja Sub 17 para esa Copa del Mundo en Brasil fue Joan Cruz, quien con sólo 16 años, se ha consolidado como pieza clave de los dirigidos de Cristián Leiva.

El volante de Colo Colo no estuvo en el Sudamericano, pero sus actuaciones por los albos lo pusieron en la mira rápidamente de Hernán Caputto y luego de Cristián Leiva.

Cruz tiene referentes importantes a seguir. Uno de ellos es el ídolo albo, Esteban Paredes. "Esteban es mi amigo, me da toda la confianza en el plantel y me ayuda con su gran experiencia. Es un orgullo contar con su apoyo", cuenta en conversación con AS Chile.

Sin embargo, al ser volante creativo, su ídolo es otro jugador que marcó una época en los albos. "Comparto harto con Mati Fernández, quiero llegar a ser un jugador como él", señala con convicción.

Si bien da un año de ventaja, ingresó ya en los dos partidos de la Roja en el Grupo C del Mundial. Viniendo desde el banco, aportó variantes ofensivas en mediocampo, demostrando que la "10" de Chile no le pesa.

"Es muy lindo esto. Gracias a Dios se dieron las cosas, lo que más quería era jugar un Mundial y aquí estamos. Me preparé a full para esto", indica.

Dentro de los aspectos que más valora Joan Cruz, está el haber podido medirse con la Roja adulta en España. "Es una bonita experiencia. Entrenamos con ellos, con todo lo que eso significa para nosotros", puntualizó uno de los talentos más jóvenes que tiene la convocatoria de la Roja Sub 17.