ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

¿Qué necesita la Roja Sub 17 para clasificar en el Mundial?

El partido de este sábado ante Corea del Sur, el último del Grupo C, es clave para las intenciones de Chile de acceder a los octavos de final en Brasil.

VitòriaActualizado a
¿Qué necesita la Roja Sub 17 para clasificar en el Mundial?

La Roja Sub 17 disputará este sábado un duelo clave en su aspiración de clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil. El tercer duelo por el Grupo C será ante Corea del Sur, encuentro que se jugará a las 17:00 horas en Cariacica, Vitoria, y al que Chile llega en una buena posición para avanzar de ronda.

Tras los dos primeros duelos Chile llega en el segundo lugar de su grupo con 3 puntos, los mismos que su rival, Coreal de Sur, pero con mejor diferencia de gol, 0 para la selección nacional y -1 para los coreanos.

La Roja aún tiene opciones matemáticas de ganar su grupo, esto si vence a Corea y que se dé el improbable caso de un triunfo de Haití sobre Francia. La combinación de ambos debe eliminar una diferencia de cuatro goles entre chilenos y franceses para que esto pasara. Si ganara el Grupo C, Chile jugaría octavos de final en Goiania el 6 de noviembre.

Para avanzar a octavos de final a Chile le sirve ganar o empatar con Corea. Así serán segundos del grupo y jugarían en la ronda de los 16 mejores ante el segundo del Grupo A, Angola, el 5 de noviembre también en Goiania.

Un empate de hecho clasifica a ambas selecciones a octavos de final, con Chile segundo y Coreal del Sur asegurando ser mejor tercero.

Una derrota complicaría las opciones de la Roja, pero no la dejaría fuera del Mundial inmediatamente. Chile con 3 puntos aún podría ser uno de los cuatro mejores terceros, pero tendría que esperar los inciertos desenlaces de los grupos D, E, y F, que ocurrirán después del duelo de la Roja.

En este último caso, de momento está claro que una caída dejaría a Chile bajo el tercero del Grupo B, Australia, quien completó 4 unidades y que ya aseguró esa condición, y que dependiendo de la diferencia de gol podría estar sobre el tercero del Grupo A, Nueva Zelanda, que registró 3 puntos y una diferencia de gol de -3.

Ante una derrota que no se abultada, Chile clasificaría como mejor tercero si es que se dan dos de tres escenarios posibles: que Holanda le gane o empate a Estados Unidos por el Grupo D, que Argentina le gane a Tayikistán por el Grupo E, o que México no le gane a Islas Salomon por el Grupo F.

Clasificando como mejor tercero, Chile deberá esperar su rival de la definición de todos los grupos, y podría jugar en octavos de final en Goiania o en Gama, Brasilia.