ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Corea del Sur 2

La Roja cae ante Corea pero clasifica como mejor tercero

La selección nacional perdió por 2-1 ante Corea del Sur, y se quedó con tres unidades en el grupo C. De todas maneras avanzó a octavos de final.

Actualizado a
La Roja cae ante Corea pero clasifica como mejor tercero

La Roja luchó, pero no logró asegurar su clasificación a octavos. Chile cayó por 2-1 ante Corea del Sur, y se quedó con tres unidades en el cierre del Grupo C, aunque de todas maneras lograron acceder a octavos de final más tarde gracias al triunfo de Holanda sobre Estados Unidos.

Los primeros minutos fueron de terror para la selección nacional. Tanto, que el cuadro dirigido por Cristian Leiva recibió el gol más rápido en lo que va de Mundial: apenas a los 57 segundos, Paik Sang-Hoon adelantó a los asiáticos. El golpe fue duro para el conjunto chileno, que no logró reponerse con el pasar de los minutos y continuó sufriendo con la rapidez de Corea en las contras.

La zaga del equipo estaba desdibujada y, en ofensiva, Tapia, Cruz y Oroz no lograban asociarse para generar peligro. Para peor, el escenario se puso más cuesta arriba a los 30’. Córner desde el sector derecho, y Sung-Wook anotó con un cabezazo que, tras dar en el travesaño, ingresó en el arco custodiado por Julio Fierro. La Roja continuaba entregando licencias en defensa.

Pese al bajo nivel colectivo que exhibió la Selección en la primera mitad, aun así encontró el descuento en el momento más oportuno, para intentar reaccionar. Cuando ya finalizaba la fracción inicial, a los 40’, Rojas desbordó por el sector izquierdo, centró, y tras un mal despeje de la zaga coreana, Alexander Oroz enganchó y remató cruzado para convertir el primero de La Roja en el partido.

En el complemento, Chile ingresó con la misma disposición con la que finalizó los primeros cuarenta y cinco minutos. Corea del Sur ya no ejercía la misma presión, y La Roja tuvo un par de ocasiones claras para igualar el marcador. A los 60’, la más clara la tuvo Gonzalo Tapia, que apareció solo por el segundo palo y remató de volea, pero el arquero asiático estuvo atento para evitar el empate.

Finalmente, el resultado se mantuvo. La Roja se notó muy extenuada en los últimos minutos de la segunda mitad, lo que influyó en la escasa generación de juego del cuadro nacional.