ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Riquelme, el dueño de la franja izquierda en la Roja Sub 17

Nuevamente es un hombre de Everton el que se afirmó como titular indiscutido de la zona del lateral izquierdo de una selección juvenil. Aquí parte de su historia.

VitòriaActualizado a
Riquelme, el dueño de la franja izquierda en la Roja Sub 17

En la Roja Sub 17 que disputa la Copa del Mundo en Brasil la banda izquierda tiene nombre y apellido en Cristián Riquelme, el joven de 16 años que hace que nuevamente sea Everton el equipo que proporciona al especialista en esa posición, tal como ocurrió con Alex Ibacache en selecciones pasadas.

Es de los de más bajo perfil del equipo de Cristián Leiva y, con este plantel, fue titular en los nueve partidos del Sudamericano de Lima, en el que jugó todos los minutos, mismo camino por el que va en la Copa del Mundo, torneo en el que Chile se medirá ante Brasil este miércoles por los octavos de final.

Su padre Enzo y su hermana encabezan la delegación de familiares que le siguen, orgullosos por los logros que ha obtenido a tan corta edad, luego de irse desde la selección de Casablanca a los 13 años a Everton. "Fue un partido amistoso que hicieron, lo vieron y lo dejaron", cuenta el padre.

"Estamos orgullosos de él y por eso viajamos a apoyarlo. Cuesta seguirlo, pero fuimos al Sudamericano y a Goiania, con un viaje de regreso a Chile antes de llegar a Vitoria", explicó también a la pasada Enzo Riquelme, sobre la gran travesía que han debido pasar por su hijo.

Más allá de cualquier resultado, Riquelme ha sido uno de los más regulares de la Roja Sub 17 y, lo más probable, es que también sea titular este viernes cuando Chile dispute los octavos de final ante Brasil.