ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil - Chile

El único antecedente de Chile en octavos de un Mundial Sub 17

En 2015, la Roja organizó la Copa del Mundo de la categoría, donde también avanzó como mejor tercero. Enfrentó a México en la ronda de 16.

Actualizado a
El único antecedente de Chile en octavos de un Mundial Sub 17

Chile enfrentará a Brasil por octavos de final del Mundial Sub 17. La Roja sólo tiene un antecedente en esta instancia de Copa del Mundo en la categoría.

En 2015, Chile fue anfitrión del certamen mundialista Sub 17. Bajo la dirección técnica de Miguel Ponce, el elenco nacional también avanzó como uno de los mejores terceros, tras empatar con Croacia (1-1), caer con Nigeria (1-5) y vencer a Estados Unidos (4-1).

En octavos de final, la Roja enfrentó a México en el Nelson Oyarzún de Chillán. Los locales abrieron la cuenta a los 40', con un cabezazo de Brian Leiva, tras córner de René Meléndez. Sin embargo, los aztecas igualaron de inmediato con gol de Claudio Zamudio.

Los aztecas demolieron a los chilenos en el segundo tiempo y terminaron imponiéndose por 4-1, con goles de Pablo López (61'), Eduardo Aguirre (69') y Diego Cortés (90'+3). México fue cuarto en ese Mundial ganado por Nigeria.

En ese partido, Chile formó con Zacarías López; Diego González, Iván Saavedra y Fabián Monilla (59’ Juan José Soriano); Simón Ramírez (68’ Walter Ponce), Yerko Leiva, Marcelo Allende y René Meléndez; Gonzalo Jara; Gabriel Mazuela y Brian Leiva (62’ Luciano Díaz).

Cabe señalar que en 1993, el otro Mundial donde Chile superó la fase de grupos, los equipos pasaron directamente a cuartos de final. No hubo ronda de octavos.