Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

COLO COLO

Valdivia: “No me cierro a la opción de jugar el 2020 en otro equipo”

“Tuve un año muy malo”, fue la autocrítica que realizó el jugador este lunes. “El próximo año tengo que jugar más que este… eso está claro”.

Valdivia: “No me cierro a la opción de jugar el 2020 en otro equipo”
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Jorge Valdivia habló este lunes en Cooperativa sobre la posible reanudación del Torneo Nacional: el Mago criticó esa idea, y propuso finalizar el campeonato de forma definitiva. Sin embargo, el volante de Colo Colo también aprovechó de hablar sobre su futuro en el fútbol.

“Mis deseos serán tener un año (2020) regular, y jugar lo que más pueda... no tengo fecha puesta para el término de carrera. Quiero seguir jugando. El próximo año tengo que jugar más que este año, eso está claro... y por eso no me cierro a la posibilidad de jugar en otro equipo”, dijo.

“Mi contrato es hasta diciembre, y después soy jugador libre. Ya fui claro: si renuevo, bien, sino, le agradecería al club por todo lo que me entregó en estos dos años y medio. Hubo un acercamiento, pero después de la última lesión, que fue en el entrenamiento, no he conversado con Colo Colo”, agregó el ex mediocampista de la Roja.

¿Dónde le gustaría retirarse?: “Le tengo mucho cariño a Palmeiras y Colo Colo. En Brasil estuve siete años, y en Colo Colo crecí. Soy agradecido de las dos instituciones porque me aguantaron tantos años con mis errores y aciertos. Podría jugar seis meses allá y seis meses acá (risas)”.

En ese mismo sentido, Jorge Valdivia realizó una autocrítica sobre su 2019, uno de los años con menor participación de su carrera: “Tuve un año muy malo, con una lesión que me complicó mucho. Fue difícil la recuperación... era extraña, en una zona específica. Además los procesos de recuperación son más lentos, más largos (por la edad)”.

“No me lesioné porque anduve en moto, o anduve tres noches seguidas en una fiesta... nadie me puede cuestionar eso, porque he sido lo más profesional desde que volví a Chile. Siempre he mantenido el profesionalismo. No pude jugar todo lo que yo quería”, cerró.