ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN CHILE

La ANFP define el plazo para decidir cuándo vuelve el fútbol

Sebastián Moreno habló en después de reunirse con la Intendencia. "Queremos avanzar en el retorno de la actividad...". El gobierno presiona para que se juegue.

Actualizado a
La ANFP define el plazo para decidir cuándo vuelve el fútbol
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Es un hecho que la ANFP espera reanudar pronto el Torneo Nacional, pese a la negativa pública de múltiples futbolistas. Sebastián Moreno lo reconoció así, tras reunirse con el intendente Felipe Guevara este lunes.

“La idea es volver al fútbol, pero en condiciones que permitan el normal desarrollo. Tenemos toda la disposición de las autoridades de poder explorar distintos escenarios, en el sentido de volver al fútbol. Cualquier posibilidad que nos permita avanzar hacia el retorno de la actividad, es revisable”, aseguró Moreno.

En ese sentido, el presidente de la ANFP le puso fecha a la decisión final: “Con comunicación directa con los clubes, tomaremos la decisión. La fecha límite es el martes en la tarde. Se requiere avanzar en el torneo, y hay que ver la circunstancias”, dijo.

El gobierno presiona para que la actividad deportiva se reanude, según reconoció la misma autoridad metropolitana. “Hay que entregarle la ciudad a los vecinos. Y eso significa que funcione la cultura y el deporte”, apuntó Guevara.

Moreno complementó: “La autoridad tienen una estupenda disponibilidad para darnos seguridad…”. ¿Jugar sin público? “Eso es una medida extrema, y por ahora no la tenemos visualizada”.

Uno de los problemas que tenga que enfrentar la ANFP es el rechazo de algunos jugadores por reanudar la programación. Esteban Paredes y Jorge Valdivia son dos ejemplos que se manifestaron este mismo lunes.

“Cada jugador es libre de manifestar cualquier su posición, pero también existen otras posiciones, que tienen la necesidad de retorno del fútbol… y por sentido común. No vamos a volver al fútbol a cualquier precio, pero debemos explorar las distintas opciones.

En ese mismo sentido, el Sifup tendrá una opinión clave en la determinación final: “Estamos en contacto con el Sifup, y por supuesto que ellos serán parte del análisis. Ellos entienden que debemos avanzar en el desarrollo de nuestras competencias”.