CHILENOS POR EL MUNDO

"Alexis será la primera compra"

El director deportivo del Inter aclaró el futuro del atacante, quien aún pertenece al Manchester United. En Italia están felices con su actitud.

A Alexis Sánchez le bastó sólo un par de meses, un gol y algunas intervenciones para conquistar al técnico Antonio Conte, y a los directivos del Inter de Milan.

Pese a la lesión que lo marginó hasta enero del próximo año, en el equipo lombardo están felices con la actitud y lo mostrado por el jugador de la Roja, y ya comienzan a delinear un futuro juntos. 

Lo dijo el director deportivo del Inter, Beppe Marotta, al ser consultado previo al duelo frente al Borussia Dortmund sobre los refuerzos -incluyendo a Arturo Vidal- que podría sumar el equipo en el mercado de invierno. 

Para él, el primer movimiento ya está claro. "La primera compra en enero será Alexis Sánchez, quien continuará trabajando con sus compañeros de equipo. Ha demostrado ser un gran jugador". 

Alexis emigró desde el Manchester United a préstamo, y ahora la idea del equipo inglés es hacer caja con él. Sin opción de compra fija, la idea del equipo inglés es venderlo en un monto cercano a los 20 millones de euros.  

El Inter trabaja así en una oferta, la cual podría quedar lista en las próximas semanas. Por lo pronto, Alexis se intenta recuperar lo más rápido posible, y volver así a un equipo que brilla en la Serie A, pero sigue sin dar el salto en Europa.