Temas del día Más temas
Brasil Sub-17 BRA
3
Kaio Jorge 7', 46' (p), Diego Rosa 64'
Chile Sub-17 CHI
2
Joan Cruz 24', 40'
Final

Brasil 3 - Chile 2

La Roja luchó, pero no alcanzó

El equipo nacional complicó a la selección local del Mundial Sub 17 e incluso se puso en ventaja por unos minutos, pero Brasil supo sobreponerse.

El equipo nacional complicó a la selección local del Mundial Sub 17 e incluso se puso en ventaja por unos minutos, pero Brasil supo sobreponerse.
FIFA.com

Chile luchó contra el local e incluso estuvo en ventaja por algunos minutos, pero terminó cayendo por 3-2 ante Brasil y quedó eliminado del Mundial Sub 17.

El equipo de Cristian Leiva tuvo una admirable reacción tras comenzar perdiendo y se pudo levantar de la mano de dos goles de Joan Cruz, pero luego la escuadra brasileña reaccionó y no perdonó los errores de Chile.

La Roja tuvo un mal comienzo, ya que Kaio Jorge anotó a los 8' con un tiro libre al palo del arquero, aprovechando un paso en falso de Julio Fierro que lo dejó descolocado y facilitó el remate del brasileño.

Pocos minutos después, el mismo Kaio Jorge anotaba el segundo para Brasil tras una débil reacción de la defensa chilena y del portero, pero el VAR anuló el tanto por posición de adelanto en el inicio de la jugada.

Esto fue aprovechado por la Roja, que se encontró con un golazo de Joan Cruz a los 25' tras recuperar un balón en el campo local. El colocolino avanzó con la pelota y sorprendió a Donelli con un zurdazo, que no pudo hacer nada.

Aravena estuvo cerca de marcar rápidamente el segundo de Chile con un ajustado remate de distancia que sacó de manera notable el portero Donelli.

Luego Brasil siguió atacando, pero no tuvo efectividad para marcar la diferencia, y de esa forma Chile se puso en ventaja. Daniel González habilitó de forma notable a Cruz, que recibió y controló en el área para definir a los 41'.

Cuando parecía que la Roja se iría al descanso en ventaja, Fierro cometió penal tras dar un rebote y Kaio Jorge marcó su segundo gol personal a los 47'.

La Roja mostró sus mejores momentos de todo el Mundial en el segundo tiempo ante Brasil, pero no fue suficiente para traspasarlo al marcador, y lo terminó pagando caro.

En la segunda etapa todo fue más parejo que en el inicio, pero un error en la defensa chilena marcó la diferencia en el partido. Vicente Pizarro despejó de forma débil en la entrada del área y el balón le cayó a Diego Rosa, que ejecutó un remate imparable para Fierro a los 65', y decretó el 3-2.