ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 3 jugadores de la Roja que más destacaron en el Mundial

El cerrado partido ante Brasil dejó a varios puntos altos en el equipo de Leiva, que sobresalieron a lo largo de los cuatro encuentros del Mundial Sub 17.

Actualizado a
Los 3 jugadores de la Roja que más destacaron en el Mundial

La participación de la Roja en el Mundial de Brasil dejó tres derrotas en cuatro partidos, sin embargo, algunos jugadores tuvieron momentos en que brillaron y pudieron destacar.

Hay varios que podrían tener una carrera destacable si siguen los pasos correctos, y Cristian Leiva también lo tiene claro. Así lo expresó tras la derrota con Brasil: "Si bien la mayoría de esta generación termina hoy, sigue después en una Sub 20. Ellos tienen que seguir mejorando en el aspecto individual".

Daniel González, de Santiago Wanderers, Luis Rojas, de Universidad de Chile, y Joan Cruz, de Colo Colo, fueron los jugadores que más destacaron en los cuatro partidos que disputó la Roja en el Mundial.

Daniel González

El central fue de lo poco que se pudo rescatar en la defensa de la Roja, que se vio muy descoordinada, tanto para defender como para salir con balón dominado. Destacó por su gran juego aéreo, su buena ubicación y su liderazgo dentro del equipo.

Además, en el duelo de ayer mostró otra faceta y sorprendió con una gran habilitación desde mitad de cancha para Joan Cruz, en el segundo gol de la Roja. Jugó todos los minutos del Mundial.

Joan Cruz

Terminó siendo el goleador de la Roja en el Mundial. Le dio vida al equipo en uno de los peores momentos e hizo crecer la ilusión ante Brasil con sus dos tantos, que le dieron la victoria parcial a Chile.

En los primeros dos partidos ingresó desde la banca, y con eso convenció a Leiva de ser titular ante Corea del Sur y Brasil. Llamó la atención por su habilidad y su buen zurda. En Colo Colo lo sindican como la gran joya de la cantera.

Luis Rojas

Jugó los cuatro partidos de la Roja completos, como volante mixto, pero cuando tenía la oportunidad de soltarse un poco en ataque, lo aprovechaba de buena forma.

Así creó varias oportunidades de gol para sus compañeros frente a Corea del Sur y ante Haití, donde incluso anotó el primer tanto del partido. Pese a que no rindió de la misma forma que en el Sudamericano, fue uno de los que más intentó. Ahora deberá definir su futuro tras no llegar a acuerdo con la U.