Competición
  • Primera B de Chile
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

La Roja femenina

El hito que logró la Roja femenina en duelo con Australia

Ante las 'Matildas' en Sídney, la Selección jugó su partido clase 'A' número 100 en la historia. Un nuevo hito para el fútbol chileno.

El hito que logró la Roja femenina en duelo con Australia
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La selección chilena femenina se sigue preparando para el repechaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La Roja cayó ante Australia en Sídney y, más allá del resultado, fue un cita histórica para las dirigidas por José Letelier: jugaron su partido clase 'A' número 100. Esto considerando encuentros oficiales y amistosos formales, donde no se consideran duelos con formato de entrenamiento.

Gracias a su generación dorada que clasificó por primera vez a una Copa del Mundo en Francia 2019, y al crecimiento natural del fútbol femenino, la Roja ha mejorado sus números. En 100 partidos suma 30 victorias, 18 empates y 52 derrotas. En esos encuentros suma 133 goles a favor y 198 en contra.

Christiane Endler es la jugadora con más presencias en la historia de la selección chilena femenina, con 71 partidos. Además, es la que más veces ha portado la jineta de capitana, en 45 ocasiones.

La goleadora histórica es Francisca Lara, con 17 anotaciones en partidos clase 'A' y otras cuatro en partidos informales. Además, la futbolista del Sevilla de España es la que más veces ganó con la Roja, participando en 23 de los 30 triunfos de la selección chilena.

Chile se ha medido con 34 rivales desde su debut ante Brasil por la Copa América en 1991 (1-6). El elenco brasileño es su oponente más frecuente, con 14 partidos, seguido por Argentina (13) y Colombia (9).