ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El largo camino de Luis Felipe Gallegos para llegar a la Roja

El jugador del Necaxa recibió su primera nominación a la selección adulta. En 2011 jugó siete partidos en el Sudamericano Sub 20.

Actualizado a
El largo camino de Luis Felipe Gallegos para llegar a la Roja

La gran sorpresa de la nómina de la selección chilena es Luis Felipe Gallegos. Con 27 años, el volante o delantero del Necaxa mexicano fue convocado por primera vez a la Roja adulta, para el amistoso ante Perú en Lima.

Su única presencia en la Selección fue en el Sudamericano Sub 20 de 2011, con César Vaccia como entrenador, cuando jugó siete partidos. Gallegos anotó tres goles en ese campeonato, a Venezuela, Brasil y Colombia. En ese torneo jugado en Lima, la Roja no pudo clasificar al Mundial de Colombia.

Gallegos juega desde 2014 en el Necaxa, donde ha protagonizado todo el proceso de reconstrucción del elenco de los Rayos. Fue campeón en el ascenso y luego ha sido titular permanente en la campaña de Primera División. Suma 181 partidos en México, con 26 anotaciones y 11 asistencias.

En el presente Torneo de Apertura mexicano, el futbolista del Necaxa ha jugado 12 partidos, todos como titular, con un total de 986 minutos. Anotó dos goles, en las victorias como visita ante Chivas (2-1) y Morelia (3-2).

Sus inicios como multicampeón en la U

Oriundo de Copiapo, el polifuncional jugador se formó en Universidad de Chile, debutando en 2010, con Gerardo Pelusso en la banca, en un partido ante Lota Schwager por Copa Chile. Con los azules ganó cinco títulos, entre ellos la Copa Sudamericana 2011, donde disputó tres encuentros en la campaña.

Luego de 55 partidos en la U, se va a préstamo en 2012 al Unión Berlin, de la segunda división alemana, donde no tuvo continuidad. En la temporada 2013-2014, fue cedido al Recreativo Huelva de España, jugando 20 encuentros, la mayoría como titular. Fue el primer paso de su consolidación, antes de consagrarse definitivamente en el Necaxa.