ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES CHILENAS

La escuálida preparación de la Roja Sub 23 para el Preolímpico

Con la deserción del torneo internacional en España, los dirigidos por Bernardo Redín acudirán al próximo certamen en Colombia con una cifra baja de duelos de preparación.

Actualizado a
La escuálida preparación de la Roja Sub 23 para el Preolímpico

Este jueves, la ANFP informó sobre la decisión del organismo en orden a que la selección Sub 23 no participe en el Torneo United Football Festival Gran Canarias 2019, que se llevará a cabo en España entre el 14 y 17 de noviembre próximos. La noticia es un duro golpe para la escuadra que dirige el colombiano Bernardo Redín, DT ayudante de Reinaldo Rueda en la Roja. 

La instancia competitiva internacional, anunció también la ANFP, será sustituida por un programa de microciclos de entrenamiento en el complejo Juan Pinto Durán. Las prácticas, aparentemente, serán las últimas actividades antes del Torneo Preolímpico que se jugará en Colombia desde el 18 de enero al 9 de febrero del próximo año. Las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pererira serán los escenarios de la justa.

De este modo, Chile acudirá al certamen solo con dos episodios de preparación competitiva en 2019, una cifra escuálida en vista de la exigencia en Colombia. La Roja participó en el Torneo Maurice Revello de Francia (ex 'Esperanzas de Toulon') y además disputó un amistoso frente a Brasil. El duelo se jugó el 9 de septiembre pasado, con derrota por 3-1 en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo. 

En Francia, en tanto, la Roja Sub 23 jugó cuatro partidos. Obtuvo tres triunfo y una derrota ante Japón (6-1). Los nacionales se impusieron frente a Portugal por 1-0, luego vencieron 2-1 a Inglaterra y se despidieron del certamen con una victoria por 2-1 contra la selección de China. 

"Tenemos un buen equipo, aunque no hemos hecho la preparación que habíamos programado. No pudimos competir en la fecha FIFA pasada, pero ahora tendremos (en el torneo en Gran Canarias) dos partidos para aprovechar", decía hace unos días el DT Redín antes de que se confirmara la deserción del certamen en España.

Tras el sorteo de la conformación de los dos grupos para el Torneo Preolímpico, Chile quedó en zona de alta exigencia competitiva y futbolística. Los dirigidos por el colombiano Redín deberán medirse ante Colombia, Argentina, Ecuador y Venezuela en busca de los dos únicos cupos para Tokio 2020.