Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

La Roja femenina

Las sanciones que arriesga la Roja por cartel en Australia

La FIFA mira con atención acciones como la pancarta mostrada por Fernanda Pinilla luego del amistoso de Chile vs Australia. El presidente de la ANFP explica la situación.

Las sanciones que arriesga la Roja por cartel en Australia
@LaRoja

El potente mensaje dirigido al Gobierno de Chile que mostró Fernanda Pinilla luego de la derrota de Chile ante Australia, podría perjudicar a la Roja femenina. Esto porque según el artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios, la entidad prohíbe cualquier anuncio de mensajes políticos o religiosos en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos.

Textualmente, dicho artículo señala que "se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”. Las sanciones van desde multas económicas hasta suspensión en la participación de la Roja en torneos de la entidad.

"La exhibición de ese mensaje se produjo tras el partido, fue proporcionado por un asistente al estadio a una de nuestras jugadoras y ella optó por mostrarlo. Aquí no hay una acción concertada ni consensuada por todas las integrantes de la selección femenina ni se trata de un mensaje del equipo", señaló a AS Chile Sebastián Moreno, presidente de la ANFP.

"La Federación de Fútbol de Chile se rige por el estatuto de la FIFA que prohíbe manifestaciones políticas y religiosas en sus eventos deportivos. No se trata de ser insensibles ni restringir libertades. Se trata de que hay una norma de la FIFA que no debemos vulnerar", agregó el timonel.